domingo, 9 de junio de 2013

Capitulo 33 "Comedia Romantica" - Casi Ángeles - 2° Temporada



En este capítulo se cuenta como se hace una “Comedia Romántica” en una película relacionándolo con las historias de los personajes, todo dentro de una nueva clase.

Jazmín besa al “ángel rojo” y esta la lleva hasta la mansión. Al llegar habla con Mar en la cocina y le cuenta lo que le paso. Tacho llega a la casa, pasa por al lado de las chicas y las saluda. Mar le pregunta de dónde viene y mediante un juego de palabras da vuelta la cosa diciendo que parece que a Jazmín la dejaron otra vez plantada. Esta lo trata de pendejo pero él ataca contra Matt, algo que a Mar le causa gracia.


Caridad habla con Malvina de las distintas situaciones que se dan en la casa y las parejas que se pueden formar pero que no se llegan a concretar. Malvina le pregunta detrás de quien esta ella y le cuenta de Nacho.




Mar se cruza con Simón en el baño y él le dice que no quiere seguir con su juego. Ella también le responde mal.
Mal por la situación habla con Cristóbal que cumple una especie de función de terapeuta. Tefi entra al cuarto con una remera con una frase estampada y a Cristóbal se le ocurre la idea de que Mar haga algo así para Simón.
Luego de que Cielo le diga a Salvador que siente que ya estuvo muy enamorada, este se ve un poco bajoneado y la esquiva en varias situaciones.
Siguen en Uruguay buscando la familia de ella y la gente de CC los persigue pasándole todos los detalles a Luca que ya está de vuelta en la mansión.
Rama besa a Valeria pero esta le corta el rostro nuevamente. Luego de un rato ella hablaba con él y le decía que nunca más la vuelva a besar. En ese momento Luca se acercaba y sin ver a Rama pensó que le habla a él, lo que lo llevó a meter la pata diciéndole si el beso no le había gustado (haciendo referencia a cuando la beso la vez que la siguió a la penitenciaria).
De todas formas Luca lo arregla diciéndole a Rama que Valeria le contó el beso que le dio y que le había encantado. Rama se pone un poco contento pero al enfrentar a Valeria de nuevo esta le aclara que no va a pasar nada entre ellos.
Mar va con Jazmín a hacer la remera y en el lugar entra Thiago a comprar una remera para un amigo. Mar trata de esconderse pero al final él la descubre. De todas maneras logra hacer que Thiago no vea lo que se llevaba.
Jazmín sale y afuera se encuentra con el “ángel rojo” que le devuelve una cintita que ella había perdido. En ese momento a él le suena el celular con una canción de los Teen Angels, pero Jazmín no sospecha.
Charly llega a la mansión con una propuesta para los chicos: hacer una clase de cine empezando por “Comedia Romántica”. Si bien Nicolás quiere frenarlo los chicos se muestran entusiasmados y no puede hacer nada.
Caridad esta muy enganchada con Nacho, y Melody y Tefi la convencen para que se vista y lo encare, pero estas la ridiculizan. Caridad va a buscar a Nacho pero este y Jerónimo se le ríen.
Nico da vueltas con su relación con Franca, no sabe si avanzar o no. Le escribe una carta pero no se mostraba decidido a dársela.
Cuando va al loft a dejársela bajo la puerta, adentro Justina hablaba con Franca y se mostraba segura de que su jefe es Bartolomé. Juan Cruz llama a Franca y Justina le saca el teléfono, le habla como a Barto pero este le pide que le pase con la otra mujer. Cuando Justina sale se encuentra con Nico pero disimula diciéndole que hablaba de otra cosa. Nico había pasado la carta por debajo de la puerta pero Justina al irse la pisó y se la llevó pegada por un chicle que tenía en el zapato.
Al salir se choca con Nacho y Jerónimo frente al bar y la carta queda en el piso. Caridad aparece y ve a Nacho que lo saluda. Ve la carta en el piso y la agarra pensando que era de él para ella. La abre y lee que le pide perdón por el beso y que no puede empezar una relación por otros motivos. Lo que Caridad no sabe es que esa carta era de Nico para Franca.
Nico y Franca tratan de hablar, van a la mansión pero Cristóbal los interrumpe. Van al bar pero Nico muy nervioso y torpe agita una bebida y la mancha. Cuando Franca se va a limpiar detrás de Nico aparece Malvina, él sin darse vuelta la agarra y le comienza a hablar, declarándole querer empezar una relación. Malvina cree que le habla a ella y le dice que también lo ama. Nico le explica que le quiso decir otra cosa y ahí Malvina se da cuenta que esas palabras eran para Franca, algo que la deja muy mal.
Malvina va a la casa de Franca y en cierta forma la amenaza, le repite que sabe cuál es su juego.
Mar va a la casa de Simón con la remera que hizo hacer. Cuando este sale ella se queda parada para que la vea pero detrás del chico aparece Thiago.





Charly da su clase de Comedia Romántica y habla de las formas de hacer una película de este género. Cada uno de sus comentarios se relaciona con las historias de los protagonistas del programa.
Cielo y Salvador caminan por Uruguay y en un local ven un traje de novio y vestido de novia. Se paran a verlos pero él sigue mostrándose molesto.
Más tarde van a cenar y seguía mostrándose indiferente con Cielo, pero esta vez era algo armado. Ya tenía la cena preparada, había pedido champagne y varios chicos aparecieron con muchas flores sumado a un grupo de personas que tocaban algunos instrumentos. Salvador se para, se pone al lado de Cielo y le pregunta si quiere ser su novia.


OFF


Charly-
Vamos a empezar hablando de las características básicas del género. Una regla de oro, en una buena comedia romántica, es que los personajes protagónicos tienen que ser personajes opuestos, antagónicos. Bien diferentes. Esto nos sirve y nos asegura, que el día que estos personajes se conozcan, se van a llevar horriblemente mal. Y esto es fundamental, a lo largo de la historia estos personajes van a vivir situaciones de encuentro, y situaciones de desencuentro. Básicamente situaciones de desencuentro. Todo va a parecer que el amor entre estos personajes es imposible. Y para lograr esto, se utilizan recursos básicos como por ejemplo: situaciones de equívocos, situaciones de confusiones, malos entendidos.Como contrapartida, aparece un segundo elemento fundamental, el factor mágico. En determinado momento van a empezar a aparecer situaciones mágicas que van a indicar que el amor de estos personajes debería llegar a buen puerto.Y acá, aparece el tercer elemento, que es el amor. Hay amores picantes, amores suaves, amores que mejor ni probarlos. Hay amores de mundos opuestos, no? Como el amor del rico y la pobre. Clásico. Amores que parecen imposibles, amores que parecen inalcanzables. Pero hay que saber que cuando yo digo no, en realidad estoy diciendo no, por ahora. Y cuando digo no, por ahora en realidad estoy diciendo si. Es solo cuestión de tiempo. Si? La enamorada. La enamorada que espera y espera y espera y espera, y lo único que hace en su vida es esperar pobre santa. Después están los amores secretos. Como ser por ejemplo el amor de Clark Kent y Loise Lane.Encima el siente que su amor no es correspondido. Bueno amores. Pero todos estos tipos de amores diferentes, tiene un factor común que es: la valentía! Y ahí radica la esencia de la comedia romántica. En el valor que tienen sus protagonistas de enfrentar las adversidades sin miedo, solo por amor.Y para concluir, el amor entre estos personajes debe concretarse solamente al final de la historia. Ustedes podrán pesar, o me dirán bueno la comedia romántica es un poco fantasiosa, pero díganme si no es así como uno vive la vida cuando esta enamorado… eso es lo que yo creo.

Capitulo 32 "De Una Manera o de Otra" - Casi Ángeles - 2° Temporada




“De Una Manera o de Otra” los chicos van a hacer lo posible para estar con la persona que quieren.

Thiago va a visitar a su papá pero vuelve mal a la mansión y le dice a Nico que desapareció. Justina escuchaba al lado de la puerta. Nico le pide a Thiago que no les diga nada a los chicos, y piensa que Bartolomé está detrás de todo lo que pasa.
Justina va a buscar a Franca que en ese momento estaba dando clases de primero auxilios, y le pregunta que hizo con su señor, pero Franca se muestra sorprendida con la noticia que la da.
Justina piensa que Bartolomé volvió y muy contenta le dice a Franca que su jefe seguro es ‘su señor’.
Franca habla con su jefe y le cuenta lo que pasó con Bartolomé, pero este no sabe nada. Su jefe le pide el libro de los siete candados. Ella aprovechando que estaba con Charly le pide que lo consiga.
Este va a la mansión y de una enfrenta a Nico pidiéndole el libro, que se lo da por obligación.
Nico sigue a Charly que en ese momento iba a encontrarse con Franca para entregarle el libro. Franca antes de llegar a la esquina donde la esperaba el hombre ve a Malvina que le hace señas a Nico, quien estaba escondido, Franca se da cuenta y lo llama con la voz distorsionada haciéndole creer que a Lleca le había pasado algo. Nico se va rápido para la mansión.
Mar llama a Simón pero este le habla muy cortante y le dice que no quiere seguir mas con su jueguito. Hablando sobre eso en la cocina, Caridad le cuenta que ella sin querer dijo delante de Thiago que estaba mal que Simón se le tire a Mar sin antes hablar con su amigo. A partir de eso Mar entiende lo que hizo Thiago, y porque le dijo esas cosas en el baño.
Jazmín luego de hablar con la señora que le dijo la verdad sobre la muerte de sus padres va a buscar a Matt pero lo ve con otra chica. A pesar de que este estaba planeando un encuentro con ella en su casa, le miente a Jazmín diciendo que era por trabajo. Cuando ella le quiere hablar él le dice que está apurado y se va. Tacho la ve y la encara pero ella le dice que no quiere estar con él. Tacho le dice que al final, de una manera o de otra, van a volver a estar juntos.
Rama sigue a Valeria dentro de la mansión y la ve entrar en el sótano. Luego él baja y la descubre con su novio.
La ‘reprocha’ haber metido a un prófugo en el hogar pero le promete no decir nada y le da desinfectante y medicamentos para el chico.
Cielo y Salvador salen a pegar carteles por las calles de Uruguay con la foto de ella y un número de teléfono por si alguien la reconoce. Luego vuelven a la cabaña y cuando Salvador la besa ella se muestra un poco incomoda. Le dice que no es por él, pero siente que antes estuvo muy enamorada de otra persona. Salvador, mal, se va a dormir.
Melody, Tefi, Mar y Caridad empiezan las clases de baile y canto con Felicitas, y el primer tema que practican “De Una Manera o de Otra” lo hacen con los chicos enfrente (Thiago, Simón, Jerónimo y Nacho).
Valeria va a la cocina a buscar comida y algo de tomar para ella y su novio y se le aparece Rama atrás. Le dice que la persigue porque quiere que ella esté bien y le confiesa estar ‘enamorado’, pero ella lo trata mal y le dice que nunca va a estar con él.
Valeria vuelve al sótano y justo en la puerta Rama la frena, la da vuelta y la empieza a besar.
Tacho se sigue escapando para participar en torneos de lucha clandestinos en los que le va muy bien. Pelea en la semifinal y gana, y a la noche lucha en la final pero cae la policía. Para escapar agarra una moto que había de premio y sale del lugar.
Jazmín recibe el llamado de Matt diciéndole que no puede ir para la mansión pero le da una dirección para encontrarse. Cuando jazmín llega al lugar Matt la llama diciéndole que no puede ir y que se vuelva a su casa.
Unos hombres que había en la calle la empiezan a perseguir a Jazmín y la agarran diciéndole que “la querían a ella”.
Tacho aparece con su capucha y la moto y ve a Jazmín, se baja y se enfrenta a los dos hombres. Les pega y estos asustados se van. Tacho se acerca a Jazmín pero al estar con la capucha ella no lo reconoce. Le da un beso en la mano y se da vuelta para irse, pero ella lo llama y lo frena. El se da vuelta y le da un beso.
Nico está mal y Franca le propone que vayan a su casa para hablar. Allí él se muestra muy alterado y Franca se pone a llorar diciéndole a Nico que se pone mal de ver como sufren todos. El se le acerca y ambos se besan.

Capitulo 31 "El Rey Leon" - Casi Ángeles - 2° Temporada





Este capítulo se llama “El Rey León” con dos canciones de la película incluidas. Este hizo referencia a la historia de tres de los personajes. Jazmín se entera que su tío mató a su papá para quedarse con su fortuna (como pasa en la película de Disney); Nicolás se tiene que hacer fuerte para enfrentar los problemas en el hogar (él sería el rey de la selva ahí); y a Cielo la mandan a otro país para alejarla y quedarse con los suyos.



El capitulo comienza con una interpretación de los mas chiquitos del tema principal de la película El Rey León. Cristóbal es el rey león, Luz su “novia” leona, monito el mono, Alelí el tucán y Esperanza Simba.
Cielo y Salvador se besan en el agua, él muy contento le admite que la quiso besar desde el primer momento en que la vio pero que le parecía un abuso por la falta de memoria de ella. Luego de la charla entre Simón y Thiago el primero se va y antes de salir de la mansión mira a Mar quien en la sala lo saludaba con la mano. Thiago abraza a su amigo y este se va. Valeria trata de escaparse con su novio pero primero se cruza con Caridad y luego casi la descubren Rama y Jazmín, y se ve obligada a llevar a su novio nuevamente al sótano. Nico habla con Franca en la casa de ella y ante la pregunta sobre si desconfiaba de alguien Nico se ve perdido pensando que la única persona que podía estar detrás de todo esto ahora es un “vegetal” (Bartolomé). Jazmín duerme un rato porque a la noche salía y tiene un sueño donde ve a una mujer que tira las cartas.Los chicos se preparan para salir, cada uno por su lado. Mar y Jazmín juntas, al igual que Rama y Thiago, y Tacho y Tefi solos.
Mientras todos desfilaban hacia la puerta saludan a Nico pero este les grita y los obliga a quedarse. Les pide que cada vez que quieran salir le tienen que preguntar pero de todas formas a partir de ahora se terminaba todo y la única salida iba a ser a la escuela.
Los más chiquitos hablan en el cuarto y comentan sobre el “enojo” de Nicolás, y Cristóbal en ese momento les propone hacer algo… “Hakuna Matata”. Mientras ellos bailan y cantan el tema, los más grandes se preparan para escaparse.
Jazmín se iba a encontrar con Matt asique va con Mar al bar donde trabaja este. Allí se encuentran con Rama quien estaba con Thiago quien al mismo tiempo fue con Simón. Jazmín ve a Matt pero este estaba con otra chica, cuando ella lo encara la excusa del chico fue que hace su trabajo.
Nico en la mansión recibe el llamado de Franca que con la voz distorsionada le pregunta si sabe donde están sus chicos. El corre a los cuartos y no los ve. Franca lo vuelve a llamar y le dice que se les escaparon a él y le dice en qué lugar esta cada uno.
Simón se va al baño y Rama lo sigue para dejar solos a Mar y Thiago, pero la relación entre estos dos no es otra que “pedime un trago”. Mar le va a contar a Jazmín que estaba los chicos y al escuchar esto Matt se va. Jazmín ve en una mesa a la mujer con la que soñó pero no se puede acercar a hablarle porque justo llega Nico y se los lleva a la casa.
Al mismo tiempo Felicitas llega con Tacho quien estaba en un club de boxeo y Tefi llega escondiéndose pensando que no la iba a haber nadie pero se encuentra con todos en la sala. Nico se enoja con ellos y justo tocan el timbre. El había llamado a Rosarito para decirle que busque a otro director porque renunciaba. Ella no le hace caso, le dice que es como el rey de la selva en el hogar y que se tiene que imponer, luego se va.
Salvador y Cielo van a la casa de la familia que buscaba a su hija en Uruguay pero los resultados no son positivos. Caminando por la calle ven una publicidad de un yogurt donde Cielo es la modelo. CC fue la encargada de armarlos y ponerlos con Luca al mando. Ya con más confianza y muchos besos los dos se van a dormir aunque no se animan a hacerlo en una misma cama. Al otro día van a la empresa que se encargó de hacer la publicidad pero la gente de CC ya tenía todo preparado para su visita. Allí se encuentran con dos hombres que dicen recordarla de aquella publicidad pero no saben su nombre ni otro tipo de datos. Salvador les deja un número de teléfono y ellos prometen llamarlo si encuentran algo. Jazmín vuelve al bar para hablar con la señora que había visto en sus sueños. Esta le pregunta si quiere que le lea la mano o le tire las cartas, a lo que Jazmín responde que le lea la mano. La mujer le pregunta cómo se llama y ella se lo dice, de inmediato le suelta la mano y se levanta para irse, pero Jazmín le suplica que le diga lo que sabe y luego de insistirle la mujer le cuenta. A sus papás no los mató quien ella cree, el asesino es su propio tío, un familiar que Jazmín ni siquiera sabía que tenía. Le dice que ella es la heredera de una gran fortuna y que su tío mató a sus padres y la vendió a Joselo para quedarse con todo.
Algunas chicas empiezan las clases de cocina con Felicitas y Rama y Tacho hacen primeros auxilios con Franca. Thiago quien iba a participar en esa clase le dice a Nico que se tiene que ir a otro lado. Este le pide que le cuente a donde y el chico se anima a decirle que hace un tiempo va a visitar a su papá. Al rato, mientras Nico estaba en el escritorio llega Thiago muy mal y le dice que su papá desapareció.

OFF


Música "El Rey León": Desde el día que al mundo llegamos y nos ciega el brillo del sol, hay mucho más para ver de lo que se puede ver, más para hacer de lo que da el vigor, son muchos más los tesoros de los que se podrán descubrir, mas bajo la luz del sol jamás habrá distinción, grandes y chicos han de convivir en un ciclo sin fin que nos mueve a todos y aunque estemos solos debemos buscar hasta encontrar nuestro gran legado, en el ciclo, el ciclo sin fin…

Luz-
Entonces Simba le preguntó al padre, porque los leones se comen a los antílopes? El Rey León le dijo que eso era parte del ciclo de la vida, que en la selva todo esta en perfecto equilibrio, cada uno ocupa un lugar. Simba supo ese día que el rey por más que fuera rey, debía respetar a todos los animales, el rey le dijo que si respetaba a los animales ellos le respetarían también.Y así fue como el malvado hermano mato al padre de Simba y se deshizo del pequeño león para quedarse con todo y ser el nuevo rey. Así el tío malo logro desterrar a Simba, el heredero, mandarlo lejos para poder reinar. Pero el joven príncipe crecería y un día descubriría que su tío fue el asesino de su padre y entonces volvería a su tierra para hacer justicia y recuperar lo que le habían arrebatado.

Capitulo 30 "El Escudo" - Casi Ángeles - 2° Temporada



Este capitulo se llama “El Escudo” por varios motivos. El más simple es que Cielo encuentra un escudo que pierde Nicolás, pero además hace referencia a que a veces algunos se ponen un escudo para protegerse o proteger al otro.

Franca con la voz distorsionada le cuenta a Nicolás lo que hicieron con los chicos y de esa manera lo obligan a colaborar con la Corporación. Le dicen que un científico de ellos va a ir a la mansión a investigar el reloj.
Cielo llega al galpón donde tenían secuestrado a Nicolás, le avisan a Franca que ella está ahí y de inmediato todos abandonan el lugar, incluido el jefe de CC a quien no se lo ve.
Cielo entra al galpón y encuentra en el piso un escudo que Nicolás llevaba atado en el pantalón.
Simón le dice a Mar lo que siente por ella y a partir de ese momento lo empieza a esquivar.
Jazmín y Caridad hablan en la cocina sobre la relación Mar / Simón / Thiago. Caridad opina del tema pero Jazmín se va y la deja hablando sola. Thiago entra y escucha que la chica dice que le pareció mal que Simón no haya hablado con su amigo antes de encarar a Mar.
Escapándose por todos lados Mar se queda esperando en el baño a que Simón se fuera y por la otra puerta entra Thiago que patina y cae al piso.
Ella se le acerca y él le pide ayuda para levantarse, pero al darle la mano la tira sobre él. Thiago le dice que la ama, sueña con ella y la extraña. Muy cerca del beso, al final no pasa nada.



Franca se reúne con Luca y Justina en su casa y les comenta que Nicolás va a estar de su lado y le van a hacerle aparecer una familia a Cielo pero lejos de ahí, en Uruguay. Además se conoce el nombre del jefe de la Corporación Cruz: Juan Cruz, aunque Franca remarca que no tiene porqué ser un hombre.
Cuando sueltan a Nicolás este va a la casa de Salvador a contarle lo que pasó pero recibe el llamado de Felicitas de que Charly, el científico que mandó la Corporación, estaba en la mansión. Nico sale de inmediato para allá.
Cuando llega lo ve muy amistoso con los mas chiquitos y a pesar de que trata de separarlos se le hace un poco difícil.
Charly le dice que lo que quiere es investigar el reloj, a lo que Nico se ve obligado a acceder.
En el altillo Charly le revela información muy importante de CC. Esta es una organización de energía que busca una nueva fuente de energía para el mundo, una que posee el reloj.
Al salir de la mansión Charly está con los chicos en la calle y mientras habla con ellos le tira indirectas a Nicolás, como que puede hacer desaparecerlos en un segundo.
Cuando este se va aparece Franca que lo ve a Nico muy nervioso. El le pide hablar y ella le propone ir a su casa. Ahí le cuenta lo que le pasó y le habla sobre las marcas que tienen los chicos.
Le pregunta a Franca si no conoce a alguien de confianza como para que los puedan revisar y ella le dice que sí.
Nico llama a Felicitas y le pide que reúna a los chicos (Mar, Tacho, Jazmín, Rama y Lleca) para hacerles un chequeo. Va a la mansión y junto a Franca los llevan.
Los chicos vuelve a la mansión y Tacho le pide a Felicitas que lo cubra porque se tenía que ir.
Nico y Franca hablan con el médico y este les dice que los implantes que les hicieron no se pueden sacar porque están en una zona muy comprometida, y al intentar sacarlos los chicos podrían morir.
Thiago y Simón hacen la tarea juntos y el primero le pregunta al otro si no le molesta que hablen de Mar. Le cuenta lo que había pasado en el baño, que la amaba y que estuvieron a punto de besarse. Algo que deja confundido y mal a Simón.
Valeria sigue con su novio en el sótano y este le propone irse juntos a otro país. Le pide a ella que consiga la plata y que él se encargaba de pedirle a un amigo que los lleve en lancha afuera.
Esta no está muy decidida pero trata de sacar plata del escritorio de Nicolás. La primera vez Nico casi la descubre, y la segunda se mostraba arrepentida y la dejaba pero finalmente la agarra.



Salvador le dice a Cielo que contrató a un detective privado para que busque a su familia y que este lo llamó diciéndole que puede ser que este en Uruguay. Tratan de sacar pasajes para irse pero al no conseguir él le pide prestado un barco al padre.
Salen pero en medio del camino el barco tiene una falla. Tratan de arreglarlo por dentro pero parece que el problema estaba en la hélice y tenía que tirarse al agua para poder arreglarla.
Salvador se tira y Cielo atrás de él. Ambos en el agua se terminan besando.


A veces algunos necesitan ponerse un escudo para defenderse de otro u otras situaciones, así como hizo Thiago para que no le saquen a Mar. O a veces uno mismo hace de escudo para proteger a otro como Valeria con su novio o Nicolás con los chicos.


OFF


Cielo-
¿Para qué es un escudo? Y, pienso que es un arma defensiva de otras armas que son más ofensivas. Tal vez este escudo tenga un sentido mas metafórico, tal vez este escudo nos protege de algo. A veces por miedo nos calzamos un escudo, una coraza, algo con que defendernos cuando nos sentimos amenazados.Y a veces somos el escudo de otro, somos cómplices de alguien equivocado… lo escudamos. Y a veces nos escudamos tanto que terminamos presos de nuestra propia coraza, solos detrás de nuestro propio escudo. Y a veces estamos desarmados, sin corazas ni escudos, y nos sentimos muy vulnerables. Y otras veces necesitamos sacarnos esos escudos con los que nos protegemos… desarmarnos, tirarnos al agua…sin salvavidas.